domingo, 29 de marzo de 2020

Actividad #5 Lapbook partes de la oración

Hola!!!

En esta actividad vamos a desarrollar un lapbook con las partes de la oración.

Manos a la obra

1. ¿Qué es un lapbook?

La palabra lapbook viene del inglés y traducida literalmente sería «libro regazo» o «libro con faldas». 
Un lapbook es un tipo de libro de cartulina que se utiliza para presentar la información acerca de un tema.
Se acuerdan de lo que hicimos con las hojas de color en las pasos para la investigación y en la exposición, eso seria un ejemplo simple de lapbook realizado en el cuaderno.
A continuación imágenes para que se den una idea:



¿Cómo lo vamos a trabajar?

Deberás realizar un diseño de lapbook con las partes de la oración, yo te presento a continuación las definiciones y el ejemplo de cada una de las partes, y tú deberás incluir otros 10 ejemplos en tu lapbook.
Sustantivo: Un sustantivo es una palabra que designa a una persona, lugar o cosa.
Ejemplos:
(persona) - Michael Jordan fue un gran jugador de básquet.
(lugar) - Yo dejé mi cuaderno en la escuela.
(cosa) - Disfruto al leer un buen libro.
Pronombre: Un pronombre es una palabra que se usa en vez de un sustantivo. Los pronombres actúan como sustantivos. (Yo, tú, él, etc.)
Ejemplos:
Bob le dió a ella el mejor perrito.
Ahora ese perrito es suyo.
 Adjetivo: Un adjetivo es una palabra que describe un sustantivo. Puede decir qué tipo o cuántos.
Ejemplos:
(qué tipo) Ésa fue una maravillosa película.
(cuántos) Sólo algunas personas asistieron a la reunión.
Verbo: Un verbo es una palabra que muestra acción. Un verbo en tiempo presente muestra una acción que está sucediendo ahora mismo. Un verbo en tiempo pasado muestra acción que ya sucedió. Un verbo en tiempo futuro muestra una acción que va a suceder.
Ejemplos:
(presente) Por favor mueva la silla.
(pasado) Yo caminé hacia la casa ayer.
(futuro) Vamos a ir de vacaciones a mitad de julio.
Adverbio: Un adverbio es una palabra que describe un verbo. Puede indicar cómo o cuándo.
Ejemplos:
(cómo) Trato de comer mi comida despacio.
(cuándo) Me gusta Jamie porque nunca miente.
Conjunción: Una conjunción es una palabra que conecta las palabras en una oración.
Ejemplos:
Susan y Anna son muy buenas amigas
Yo iré al parque si tu vienes conmigo.
Preposición: Una preposición es una palabra que vincula y relaciona un sustantivo o pronombre a otra palabra en una oración.
Ejemplos:
No he ido al gimnasio desde el Martes.
Tom dijo que estaba contra la idea de Bill.
Interjección: Una interjección es una palabra que expresa emoción. Es usualmente una exclamación seguida por un signo de exclamación (!). Algunas veces, una interjección es seguida por una coma (,).
Ejemplos:
¡Recórcholis! Esa película si que estuvo escalofriante.
Ups, no quise hacer eso

Este es un ejemplo de cómo lo puedes realizar,lo puedes hacer como tu lo consideres correcto, incluir imágenes, hecha a volar tu imaginación.



https://www.pinterest.com/pin/50813277045992243

Aquí te dejo unos videos para ayudarte en la parte creativa:


Un ejemplo de cómo se hace el lapbook en cascada:


Si tienes dudas o preguntas déjalas en los comentarios, una vez terminado te recomiendo que le saques foto a esta y las demás actividades y que me las envies al siguiente correo:
berenice.chavez.hdz@gmail.com
Por favor si conoces a compañeros en los demás grupos de primero, del turno vespertino y puedes avisarle del nombre correcto del blog o de las actividades que deben de estar desarrollando por favor pasales el dato, me faltan alumnos de 1° H, I, J, K y L principalmente.

21 comentarios:

  1. Maestra pero a mi me dice que no allá resultados...???

    ¿Como le mando fotos de los trabajos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacas las fotos y las puedes mandar a mi correo berenice.chavez.hdz@gmail.com

      Eliminar
    2. Ya maestra le envié el 1,2,3,4, y 5

      Eliminar
    3. Ya lo recibí, muchas gracias Nayeli, ya te anote en listas

      Eliminar
  2. En esta actividad tienen que realizar un tríptico, pero de manera más creativa con las partes de la oración. Recuerdas la actividad que hicimos dónde pegaron con hoja de color las partes de la investigación??? Yo les doy la definición de las partes y ustedes colocan 10 ejemplos más, espero haberme explicado, si sigues teniendo dudas por aquí puedes comentarlas

    ResponderEliminar
  3. Maestra buenas tardes todo eso debemos de hacer o igual que el ptro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un lapbook con las 8 partes de la oración, las imágenes son ejemplos de cómo lo puedes acomodar

      Eliminar
  4. Maestra una pregunta de que tema seria el lapbook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la información que les presento de las partes de la oración, son 8 en total: sustantivo, adjetivo, preposición, verbo, pronombre, adverbio, etc. Hay que copiar la definición que aquí les doy y poner 10 ejemplos de cada uno diferentes a lo que yo puse

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si muy necesario porque no sabemos hasta qué día regresemos a la escuela, es para comprobar que estuviste realizando las actividades

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Maestra el lapbook es un folleto con recortes y información de ese tema..??

    ResponderEliminar
  8. maestra ya le envié la actividad me puede decir si le llego o si le falta algo

    ResponderEliminar
  9. Dana Paula Gonzalez Gonzalez
    1-J

    ResponderEliminar
  10. maestra haorita no se las puedo mandar pero las tengo todas hasta haorita

    ResponderEliminar
  11. Soy Carol del 1h no:12, saludos maestra

    ResponderEliminar